El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Aburrimiento en Carranza

Flojo partido del Cádiz CF, incapaz de anotar un gol frente a La Roda CF (0-0), nuevo colista del Grupo IV

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aburrimiento en Carranza -

No hubo forma de meterle mano a La Roda CF. El Cádiz CF lo intentó, pero sin la chispa necesaria para conseguir sorprender a un equipo que daba por bueno el punto inicial.

Puede que pasara factura el cansancio de disputar la Copa del Rey a unos futbolistas demasiado lentos en esta ocasión. Lo cierto es que los amarillos defendían el liderato y la jornada ha terminado con La Roda CF como colista, pero esa diferencia no se tradujo en triunfo gaditano.

Con Airam sin haber entrenado a tope, el once local llamaba la atención por la ausencia de delanteros puros, ya que Jona continúa concentrado con la selección de Honduras. De esta forma, Kike Márquez, Juan Villar y Fran Machado se alternaban en ataque, quedando Migue García pegado a la cal izquierda.

Salieron los locales sin demasiada velocidad en ataque, todo lo contrario al primer encuentro liguero. Se trataba este del tercer partido de los cinco que deben afrontar los gaditanos en dos semanas, por lo que se entendía ese ritmo. Por calidad técnica, el Cádiz era claro favorito ante La Roda CF, así que, seguros de que las oportunidades de gol llegarían, los de Calderón se dedicaban a controlar el juego para imponer el ritmo pausado que más les convenía.

Animado por la falta de ataque local, el equipo rojo protagonizó un par de acercamientos que finalizaron con disparos lejanos. Más peligro creó un centro cerrado que sacó Aulestia, pero nada fuera de control para el Cádiz CF.

Sólo Migue García, el cadista más en forma en este principio de temporada, parecía jugar con una marcha más. Una cabalgada suya por la banda finalizó con centro al área que Villar no pudo finalizar con éxito. El balón le llegó un pelín atrás al onubense, cuyo remate se perdió alto.

El Cádiz CF parecía un depredador jugando con su presa antes de devorarla. La Roda CF intentaba hilvanar jugadas de ataque y, de hecho, llegaba con más asiduidad que los locales, pero estos confiaban en que su potencial ofensivo les terminara concediendo al menos un gol.

Pero eso debería esperar hasta la segunda mitad, ya que al tiempo de descanso se llegaría sin goles y sin disparos a portería por parte local. La subida de ritmo en los minutos finales había propiciado acercamientos a la meta de La Roda, pero sin puntería.

Sin cambios se daba comienzo a una segunda parte en la que los locales estaban obligados a subir una marcha para adelantarse en el marcador y no llegar apurados a los minutos finales. El público gaditano se impacientaba por momentos pese a saber que los suyos tenían el partido controlado por completo.

Casi una hora hubo que esperar para ver el primer disparo cadista entre los tres palos. Como no, Juan Villar, fue el protagonista de la acción tras una bonita jugada en la que Fran Machado dejó pasar el balón.

Antonio Calderón actuó para refrescar el ataque dando entrada a Airam Cabrera y Kike López en sustitución de Kike Márquez y Migue García, cambio este último que no fue del agrado del público, aunque el granadino también merecía un descanso.

Sube el ritmo amarillo
El cambio de velocidad local era evidente y todo parecía calculado. Migue García, el único que se había entregado a tope desde el minuto uno ya no estaba en el campo, como si desde un principio supiera que iba a jugar 60 minutos.

En cinco minutos, el Cádiz había hecho más en ataque que en la hora precedente, pero el tiempo apremiaba y lo cierto es que, pese a la evidente superioridad entre ambos equipos, los locales no habían sido todavía capaces de abrir el marcador y La Roda CF daba por bueno un punto perdiendo tiempo en cada acción.

A punto estuvo de marcar La Roda a balón parado. Una falta lejanísima finalizó con remate de cabeza ajustado al poste derecho de Aulestia, que entre la madera y sus manos consiguió desviar a córner con muchos problemas. El miedo encogió los corazones cadistas por un instante, pero había sido el único acercamiento visitante en toda la segunda mitad.

Acto seguido, Calderón daba la oportunidad de debutar en partido oficial al chileno Navarrete, que sustituía a Espinosa. El mediocentro procedente del Jaén había fallado algunos pases fáciles víctima del cansancio, por lo que Navarrete entró para hacerse con el mando en los últimos quince minutos de juego.

Tanto controlar el juego a la espera de oportunidades se estaba yendo de las manos. Faltaban diez minutos y el marcador seguía inamovible, algo que hacía aflorar los nervios en la grada local. El Cádiz iba a por el partido, pero sin acierto ante un grupo de futbolistas que sólo miraban al reloj. Calambres, tanganas y continuas pérdidas de tiempo eran la táctica visitante para amarrar un punto que sabía a triunfo. Y les salió bien.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF: Aulestia; Óscar Rubio, Arregui, Josete, Tomás; Mantecón, Juanma (Navarrete, 78’), Juan Villar, Fran Machado, Migue García (Kike López, 60’) y Kike Márquez (Airam, 60’).

La Roda CF: Salcedo; Pablo García, Balle, Garrido, Mauri; Abel (Iván Rubio, 82’), Ramón, Espínola; Javilillo, Jorgito (Marcos Mauro, 64’) y Fran (Chus, 50’).

Árbitro: Fernández Maeso (extremeño). Mostró cartulina amarilla a Óscar Rubio y Juan Villar, del Cádiz CF y a Mauri, Ramón y Espínola, por la Roda CF.

Incidencias: Casi 10.000 personas en el Carranza

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN