El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha reunido esta tarde con la alcaldable del PP, Teófila Martínez, para intercambiar posturas de cara a posibilitar que los socialistas permitan la continuidad de Martínez en el cargo.
González avanzó que mañana tendrá una reunión con el candidato de Por Cádiz sí se puede y que en ningún caso formará gobierno con ningún partido. “Nosotros estaremos en la oposición”.
Mañana por la tarde se reúne la Ejecutiva Local del PSOE, donde tratarán el contenido de la reunión que se ha mantenido con ambas formaciones y de ahí saldrá la decisión final de este grupo municipal que es clave para la investidura.
En este sentido, las opciones que se barajan son cuatro: votarse a sí mismos, dar su apoyo al PP, optar por Por Cádiz sí se puede o abstenerse en la votación, lo que supondría el acceso a la Alcaldía de la lista más votada, es decir, el PP. De hecho, al cierre de esta edición, el posicionamiento del PSOE es votarse así mismo y así lo indicó el propio Fran González, manteniéndose así en la postura de los últimos días.
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía, Teófila Martínez, no quiso ahondar en la impresión que le había causado la reunión: “No me gustan las impresiones, creo que en estos casos no sirven para nada, y lo que manda es la realidad”. En este sentido, insistió en que el PP “es la lista más votada y los gaditanos nos han dicho a través de las urnas que quieren que lleguemos a acuerdos”. Martínez volvió a poner de manifiesto que su grupo seguirá trabajando “con exigencia” donde nos pongan los votos a partir de día 13”.
La alcaldesa en funciones aseguró que ella sólo puede responder por sí misma y por su grupo. “Cada uno será responsable de lo que pase en los próximos cuatro años, luego no valen los arrepentimientos. Las equivocaciones pueden traer graves consecuencias para los gaditanos y existen ejemplos”.
Martínez dejó claro que la negociación sigue abierta. “En estos momentos todos estamos abiertos a cualquier contacto por el bien de la ciudad. Nos quedan cuatro años de trabajo intenso y cuanto mayores sean estos canales desde el punto de vista leal, mejor”, señaló la edil.