El artista Pepe Baena presenta su serie de pinturas llamada Cádiz en salsa este viernes a las 20.00 horas, en lo que será la inauguración de sala Artelisa, sita en el número 13 de la calle Cobos de la capital.
A Baena, nacido en Cádiz en 1979, le entró en gusanillo de la pintura hace solamente cuatro años, algo que no le ha privado de hacerse un hueco en el panorama artístico gaditano y, sobre todo, en los certámenes de pintura rápida, entre los que atesora ya algunas distinciones y algún memorable cuadro, como Homenaje al colesterol, realizado en el concurso de pintura rápida de Grazalema y que representa un desayuno a base de tostadas con manteca colorá y café manchado.
La exposición, que estará abierta al público hasta agosto, se compone de una docena de cuadros de diferentes formatos y una temática tan rica en Omega3 como en gaditanismo y entre los que no faltan el atún rojo de la pescadería de Coucheiro del Mercado Central, papelones de pescaíto frito o cigalas y langostinos de Romerijo en el cuadro Atlético de Madrid. Hambre de arte y arte de hambre en una exposición de toma pan y moja de un artista que sostiene un pincel en la mano derecha y un cundi en la izquierda.