El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

El alcalde apremia a ADIF a acondicionar el tramo que "le corresponde" para "ensamblar definitivamente" el puente

Estuvo el pasado jueves en la inauguración del puente de la Constitución de 1812 en representación de todos los gaditanos, si bien fue "un día raro" porque era consciente de que "el puente no está terminado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El segundo puente -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede', ha advertido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que ni el Gobierno ni ningún dirigente del PP puede darles "lecciones de lealtad institucional" y le ha recordado que es a ADIF, dependiente de Fomento, "a quien corresponde acondicionar el tramo de la avenida de Astilleros para ensamblar definitivamente el segundo puente con el trazado urbano de la ciudad". Ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando en ello y "apremia a ADIF a actuar".

   En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha recordado que estuvo el pasado jueves en la inauguración del puente de la Constitución de 1812 en representación de todos los gaditanos, si bien fue "un día raro" porque era consciente de que "el puente no está terminado" y, en su opinión, el acto se utilizó "como excusa y arma electoral a dos días de unas elecciones como las catalanas", lo que le parece "bastante torticero".

   En cuanto a que el puente "no está terminado", ha precisado que los propios trabajadores le indicaron que "le queda un año de trabajo" y, además, "no está ensamblado con el tráfico de la ciudad", lo que va a "generar problemas como estamos viendo".

   El regidor gaditano ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando en la solución, si bien "todo el mundo sabe que es ADIF, dependiente de Fomento, a quien le corresponde acondicionar el tramo de la avenida de Astilleros para ensamblar definitivamente el puente con el trazado urbano de la ciudad", motivo por el que le "apremia" a que "empiece a actuar".

   Ha comentado que, en su opinión, el momento adecuado para inaugurar "una infraestructura" es "cuando está terminada y con el ensamblado urbano", por lo que entiende que "no se ha inaugurado una infraestructura, sino un macropuente", por mucho que pueda ser "una joya de la ingeniería".

   Preguntado sobre si el puente es realmente necesario, ha contestado el alcalde que la ve "importante, pero no urgente", pues la ciudad tiene "otras necesidades más importantes" que acometer con una inversión que supera los 511 millones de euros.

   Entre dichas cuestiones ha citado "la generación de empleo, políticas de desarrollo sostenible" o abordar "de una vez por todas el tema de la vivienda sin disquisiciones de competencias institucionales".

   En este sentido, ha asegurado que su equipo de gobierno es "un ejemplo de cómo es posible llegar a acuerdos con distintas instituciones", para lo que es necesario "quitarse el carné político de la boca, como llevan algunos", ha apostillado.

   Por último, ha insistido en que con una partida que supera los 511 millones de euros se podrían haber acometido muchas actuaciones "en base a las necesidades de la ciudadanía, no en base a los sueños faraónicos de determinados dirigentes políticos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN