El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Los bomberos reciben más de 80 avisos por el temporal de viento en la provincia

Las llamadas han sido principalmente por retirada de árboles, cristaleras y saneados de fachadas

  • Un árbol caído en Cádiz -

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido este domingo, hasta las 19,30 horas, en más de 80 situaciones relacionadas con el temporal que sufre la provincia.

   En un comunicado, el CBPC han indicado que la mayoría de las intervenciones causadas por el viento han tenido lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se ha complicado la labor de los efectivos gaditanos con la llegada de "fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo".

   Aunque no ha habido ninguna intervención de "especial gravedad", desde primera hora de la mañana la Sala de Emergencias del 085 ha recibido más de 150 llamadas, siendo las zonas con más intervenciones por viento las registradas en la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, mientras que esta última zona gaditana ha registrado "numerosos avisos por lluvias durante la tarde".

   Las principales intervenciones de los Bomberos han sido retirada de árboles, cristaleras, saneados de fachadas y achiques, siendo las localidades de Cádiz, San Fernando y El Puerto de Santa María las de "más intervenciones de la Bahía".

   Por su parte, en la capital se han retirado árboles y otros elementos de la vía pública; mientras que el Campo de Gibraltar se ha visto afectado por el viento durante la mañana, donde se han realizado retiradas y saneamientos, y en las últimas horas de la tarde se han registrado inundaciones de la vía pública, que en algunos casos han derivado en inundaciones de viviendas o garajes.

   En Jerez, la mayor parte de las intervenciones están relacionadas con la retirada de árboles y ramas. En la Sierra de Cádiz se han realizado "intervenciones puntuales", siendo la zona con "menos alertas" por el temporal de la provincia; mientras que los parques de Arcos, Ubrique y Olvera han necesitado la retirada de elementos que pudiesen causar peligro por las rachas de viento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN