El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

“Tengo miedo. No tengo ningún lugar donde dormir”

Una desempleada de 50 años pide al Consistorio que “la recoja en cualquier sitio”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n

Elisa Reyes Liso tiene 50 años, está separada, es madre de cuatro hijos, y después de estar dos años trabajando en Alicante decidió volver a Cádiz con su nueva pareja. Venía con mucha ilusión, pero esta, después de ocho meses, se ha visto truncada por circunstancias de la vida.
En este tiempo esta mujer ha estado viviendo con una prima y su hijo menor hasta el día de hoy. La pasada noche fue la última que ha podido pasar esta mujer en casa de su  prima, que deja de alojar a Elisa por cuestiones “de fuerza mayor, tiene problemas en su núcleo familiar que debe solucionar”.
Elisa Reyes fue hace dos días a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y ayer mismo volvió a acudir para solicitar la ayuda urgente del Gobierno municipal y de los propios técnicos. En el primer encuentro con las asistentas sociales le informaron que debía buscarse una casa y que desde el Ayuntamiento se le ayudaría con el pago del alquiler. La mujer, que ayer se encontraba en los pasillos del Ayuntamiento llorando dijo que había recorrido las inmobiliarias y “cuando les contaba el asunto me indicaban que no me alquilaban la casa por venir del Ayuntamiento”. Por segunda vez volvió a Asuntos Sociales “donde estuve hora y media para nada”. Esta mujer afirma tener “miedo, es la primera vez que me veo sin un techo bajoe el que dormir. Quiero que me recojan en cualquier sitio. Nunca me he visto en la calle”

Versión municipal
Por su parte, el Ayuntamiento dice que en el último año esta mujer no ha sido usuaria de Servicios Sociales y no hay noticias de ella hasta el martes, que tuvo cita con la trabajadora social y le dice que tiene “un problema de desahucio. Al dar la dirección  de la casa, resultó ser un piso de Procasa, por lo que se le indicó que no se le iba a desalojar”. No obstante, se le informó  del protocolo a seguir.
En conclusión, a día de hoy se queda en la calle y sin un techo para dormir. Habrá que confiar en las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN