La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos personas detenidas después de que, presuntamente, saltaran la valla perimetral de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz con la intención de robar una bicicleta.
En una nota, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron de madrugada, cuando los guardias civiles que prestaban servicio de seguridad en la Comandancia detectaron a dos individuos saltando la valla de protección.
Así, comenzaron su búsqueda en el interior del acuartelamiento y alertaron a la central por si fuese necesario un posible apoyo. Finalmente, los agentes interceptaron a los dos individuos cuando intentaban sustraer una bicicleta del interior del acuartelamiento.
Los dos sospechosos fueron detenidos y recuperada la bicicleta, que era de un guardia civil residente en el acuartelamiento. Los detenidos, de 31 y 43 años, son vecinos de Cádiz y cuentan con numerosos antecedentes.
Una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, su titular ha ordenado el ingreso en prisión provisional de ambos como presuntos autores de un delito de robo con escalo.