El alcalde de Cádiz, José María González, ha cambiado de opinión con respecto al segundo puente de acceso a la ciudad, ya que en una entrevista concedida a Radio Cádiz en la jornada de ayer contestaba que “yo creo que sí, indudablemente ha sido beneficioso para la ciudad”, una afirmación que iba precedida por un “ya que lo tenemos lo tenemos que mantener”.
Sin embargo, el que fuera candidato de Por Cádiz Sí Se Puede, el pasado 26 de abril de 2015, en una entrevista concedida a Europa Press consideraba que el segundo puente “es innecesario” y que “va a añadir problemas de circulación sin que se hayan solventado los que ya se tienen”.
En ese momento añadía que “existen otros problemas en cuanto al trazado urbano de la ciudad que no se han solucionado todavía”, así como que “ciertas zonas de la ciudad para las que no se han previsto solución alguna van a estar colapsadas de tráfico, y si no tiempo al tiempo”.
Sin embargo, en sus declaraciones realizadas en la jornada de ayer, con motivo del balance del año que lleva como alcalde, González considera que esta infraestructura ha sido beneficiosa, aunque apunta que le habría “gustado que esos 600 millones -511 para ser exactos- de presupuesto se hubieran dedicado a otros temas tales como vivienda, empleo o actividad naval”.
No obstante, destaca que “nunca dijimos que no fuera un buen puente”.
Antes de la inauguración de esta infraestructura el pasado mes de septiembre, el alcalde lo consideraba como “un ejemplo del despilfarro y de la mala planificación del PP”, ya que el contrato de adjudicación recogía un coste de 273 millones de euros “y ya vamos por más de 500, es decir, que se ha construido con un sobrecoste de más de 230 millones de euros”. Además, añadía que “la mala planificación urbanística” del PP en la ciudad iba a generar una “presión automovilística” sobre Cádiz “que demuestra la improvisación y la pésima forma de planificar un modelo de ciudad del anterior Gobierno municipal”.
Por el momento, no se sufren los atascos.