El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Quejas por el proceso de selección de Aguas de Cádiz

Según los candidatos "no se realizó la prueba técnica anunciada". Incluso advierten preguntas "erróneas y sin solución"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz -
  • Según los candidatos "no se realizó la prueba técnica anunciada"
  • Incluso advierten preguntas "erróneas y sin solución"
  • Hay quien al salir de la prueba hablaba de "impugnarla"

El pasado sábado por la mañana, la Escuela de Ciencias Económicas y  Empresariales de la Universidad de Cádiz acogía las pruebas del proceso de selección para tres plazas de administrativos y la de técnico hidráulico para la empresa municipal de Aguas de Cádiz. Al examen estaban convocadas más de 3.000 personas. Muchas de las personas que se presentaron a ese examen tipo test  se mostraban indignadas a la salida de la prueba.

Según las bases de la convocatoria para las plazas de administrativo, “en primer lugar se desarrollarían pruebas técnicas, que permitirían avalar los conocimientos técnicos que se requieren para cada puesto”. Éste ha sido el punto de conflicto, ya que cuando llegaron al examen, los candidatos se encontraron con 40 preguntas psicotécnicas, que se suponía que eran la segunda prueba.

“La primera prueba según las bases debería haber realizado cuestiones de contenido administrativo y no pruebas como ‘siga la serie de estas figuras, qué número viene después, o qué palabra está mal acentuada’”, denuncian los candidatos a las pruebas.  “Nada que ver con lo que se ponía en las bases, incluso había preguntas que no tenían ni solución o simplemente estaban mal formuladas e incluso datos erróneos”, señalan algunos de los candidatos que se presentaron al examen. Para estas 40 preguntas tenían 40 minutos.

Este hecho también cogió de improviso a más de uno que ya directamente a la hora de realizar la prueba sentía que “estaba eliminado y que no se habían cuestionado sus conocimientos administrativos”. En la salida del examen hubo hasta quien planteaba la posibilidad de impugnar la prueba, puesto que además no se había avisado “con la suficiente antelación del día y hora de la prueba”. 

Las citadas bases  ponían de manifiesto que estas primeras pruebas tendrían “carácter eliminatorio”. 

En cuando a las pruebas para el administrativo contable, sí que se incluían 15 preguntas relacionadas con la contabilidad, matizan los afectados.

Asimismo, los/las solicitantes realizarán pruebas psicotécnicas con las que se medirán las competencias y habilidades de cada aspirante, y su ajuste al perfil requerido para el puesto solicitado.

La prueba psicotécnica se puntuará únicamente a aquellos/as candidatos que hayan aprobado la prueba técnica anterior, según consta en las bases. Por lo tanto no tiene sentido que la primera prueba que hagan “sea un psicotécnico, cuando lo que iban a ver es si tenemos conocimientos administrativos, conocimientos técnicos como constaba en las bases”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN