El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las navieras conocerán "pronto" el estudio de la conexión Cádiz-Huelva

Así lo ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El puerto de Cádiz

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, ha manifestado que el estudio del proyecto para la conexión marítima entre Cádiz y Huelva está terminado, y ha señalado que espera que "en un futuro muy próximo" se pueda dar a conocer al público y a las navieras.

En declaraciones a los periodistas, Blanco ha añadido que espera que se pueda dar a conocer a las navieras que estén dispuesta a poner en marcha ese servicio, ya que "es complicado sin que se cuantifique una demanda que permita abordar el servicio con coste financiero razonable".

Cabe recordar que un estudio de viabilidad de una futura conexión marítima entre Huelva y Cádiz, realizado por la Consultora Price Waterhouse Cooper PwC, planteaba "un escenario complicado" para llevar a cabo este trayecto, que necesitaría "unos 500 viajeros al día" para ser rentable.

Concretamente, el estudio señalaba en sus diferentes escenarios, que esta demanda mínima estaría entre 450 y 500 viajeros diarios, así como un precio máximo de 30 euros para el billete de ida y vuelta y un tiempo de trayecto que no debe superar las dos horas.

No obstante, en su presentación, el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, aseguró que "no hay ningún pronunciamiento sobre si es viable o no la línea", así como que el papel del puerto era "dar todas las facilidades, como condiciones de instalaciones, infraestructuras y aplicar en esta línea los máximos descuentos y bonificaciones que permita la ley de Puertos del Estado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN