Usuarios del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara, que gestiona la empresa Emiso (unión de Emasa, empresa municipal de aparcamientos, e Isolux Corsan) han denunciado a este medio la situación en la que se encuentran los accesos al citado estacionamiento. Las quejas hacen referencia a que “muchas personas sin hogar han tomado los huecos de las escaleras de acceso a las instalaciones”, de tal forma que “hay apilados multitud de enseres y de cacharros que no ofrecen buena imagen ni a la pérgola, ni al parque ni al propio estacionamiento”. Incluso algunos usuarios hacen referencia a sentir falta de seguridad a la hora de acceder a las instalaciones, especialmente en horarios nocturnos.
Asimismo, indican que “los huecos huelen a orín e incluso ofrecen una imagen de falta de higiene que es muy desagradable, especialmente a primera hora de la mañana”.
Desde hace dos meses para acá, coincidiendo con el fin de la temporada de verano, varias personas sin hogar empezaron a hacer uso de los huecos de la citada pérgola y de los accesos al aparcamiento para resguardarse de las lluvias y las bajas temperaturas.
Tanto es así que entonces la propia empresa llamó a la Policía Local, quien les derivó al área de Medio Ambiente, ya que muchos de estos sintecho se resguardan en el entorno de las dependencias municipales.
Asimismo, se ha presentado un escrito tanto al concejal de Policía Local, a su vez presidente de Emasa, David Navarro, como a la delegación de Participación Ciudadana, donde “dejamos constancia de las quejas de muchos usuarios que acceden por dichas escaleras al aparcamiento”. Mientras tanto, desde la Concejalía de Medio Ambiente se les indicó que se “intentará buscar una solución para la limpieza”.
La pérgola de Santa Bárbara siempre es origen de quejas. Desde el parking se ha contactado con Mantenimiento y Urbanismo para informar sobre la situación en la que se encuentran las puertas, que están “totalmente dobladas”.