Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá de los Gazules, en colaboración con guardas particulares de campo y caza de la empresa Agasa, tras organizar un dispositivo de vigilancia en el interior de un coto privado de caza de la misma localidad, sorprenden a dos cazadores furtivos que habían logrado abatir un ejemplar de muflón macho, y pretendían eludir la acción de los agentes, intentando abandonar el lugar portando el trofeo y la carne del animal.
En la actuación se incautaron tambien de un rifle provisto de visor y silenciador y 10 cartuchos para el mismo, del calibre 243. Ambas personas serán denunciadas por diversas infracciones a la normativa medioambiental y de seguridad ciudadana.
Estas actuaciones se hallan dentro del marco de colaboración que la Guardia Civil lleva a cabo con el medio rural y sus guardas dentro del Plan para la Prevención de Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.
Se da la circunstancia de que en Alcalá de los Gazules se mantiene una continua y estrecha colaboración con los guardas de las diferentes fincas, que han dado lugar, de forma constante, la interceptación de cazadores furtivos en el término.
La carne incautada, tras certificar el veterinario municipal que era apta para el consumo, se entregó en un comedor social de la localidad.