El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La labor policial en Cataluña centra el homenaje al CNP

El subdelegado del Gobierno en Cádiz preside el acto de conmemoración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, presidía el acto de conmemoración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional, en el que se homenajeaba y reconocía a todos los agentes que se jubilaron en 2017, así como se reconoce y distingue por los servicios prestados en ese año. “Es un justo reconocimiento a la labor de la institución”, afirmó Muñoz. “La seguridad va ganando enteros, los datos van siendo cada vez mejor, se van recortando las infracciones penales y ahí hay que destacar la labor de la Policía y la Guardia Civil”, añadió.

A su juicio el pasado ejercicio se vivió una “labor difícil por los atentados de Barcelona y el desafío independentista a la soberanía nacional del estado, y ahí ha habido representantes de estos Cuerpos, defendiendo los derechos y libertades de todos los españoles”, indicó el subdelegado. También subrayó la labor humanitaria de los agentes.

Por su parte, el comisario provincial del CNP en Cádiz, Antonio Ramírez Rodríguez, manifestó en su intervención que “se centra especialmente en la necesidad de lograr la confianza ciudadana en la Policía para ejercer su labor. Una confianza que se logra en un régimen democrático. Es ahí, en un régimen democrático cuando la Policía palpa la confianza de los ciudadanos como ha ocurrido en Cataluña, con una importante reacción de los ciudadanos en contra de los que intentaban desmontar la constitución vigente”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN