El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Demandan mejoras en las calles secundarias del circuito comercial

Los comerciantes de Cádiz Centro reclaman bolsas de aparcamiento para acometer la peatonalización del Casco Histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle comercial de Cádiz. -

Los comerciantes que se engloban en la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCA) han solicitado que se acometan mejoras en las que se consideran calles secundarias dentro del circuito comercial. En concreto, el presidente de Cádiz Centro, Manuel Queiruga, hacía referencia a calles como son Rosario, Sacramento, Feduchi o San Miguel, entre otras. Son aquellas que cruzan el itinerario principal que se marca tanto a turistas como a cruceristas que llegan a Cádiz. En concreto son las que cruzan calles como Ancha, Columela o San Francisco.  

Para la asociación de comerciantes es necesario que se “apueste por dotar a esas calles de alumbrado, porque hay algunas que son bocas de lobo en el momento en el que oscurece, o por engalanarlas para que no se de una imagen diferente a la que tienen las principales calles comerciales del Casco Histórico”, declaró Queiruga. Asimismo, el portavoz de los comerciantes matizó que para que se pueda seguir con el proyecto de peatonalización, para el cual ya se puso en marcha una primera prueba piloto en la campaña de Navidad, “se tendrán que generar bolsas de aparcamiento y así se lo hicimos saber al equipo de Gobierno”. En ese aspecto de propiciar aparcamientos disuasorios, la asociación planteó dos puntos: Renfe y el puerto, que al final no se dispuso en la campaña de Navidad.

Momento de la cesión del local.

Por el convenio

Además, la asociación de Cádiz Centro, a quien se ha cedido un local por parte del Ayuntamiento en la calle Antonio Abad, en El Pópulo, está pendiente de firmar un convenio marco con el Consistorio para “apoyar la dinamización comercial del CCA”. Con dicho convenio para el que se están ultimando los detalles, el Ayuntamiento gaditano recibirá dinero público por tener un centro comercial abierto. Un factor a valorar a una asociación como CCA es el que tenga suscritos acuerdos con el Ayuntamiento, la puesta en marcha de formulas de funcionamiento con órganos de gestión público- privadas, la existencia de Central de Compras y los acuerdos con proveedores y entidades financieras.

Otras acciones

Durante el ejercicio 2017 hubo tres grupos de prácticas provenientes de Cruz Roja, la Cámara de Comercio y Allendoy. Ahora se está trabajando con el Instituto San Fernando. Por otro lado, a través de este programa y la Cámara se ha permitido que varios de los asociados de Cádiz Centro Comercial Abierto se pudieran acoger a ayudas de contratación durante 2017. Dentro de los distintos órganos existentes, se trabaja de la mano con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz donde se crea una agenda con hitos que se deben cumplir. 

Los comerciantes de Cádiz Centro colaboraron con el proyecto ‘Escaparates Rosas’, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Fue la única que participó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN