El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

El centro Josefina Pascual tendrá catering de manera "inminente"

Se llega a un acuerdo entre la Junta, el consejo escolar, el ampa y el centro gaditano para evitar el traslado de los menores al Santa Teresa para almorzar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Centro escolar Josefina Pascual. -

“De manera inminente” se pondrá en marcha un servicio de catering en el colegio Josefina Pascual para hacer frente a la falta de comedor que existe desde el inicio de curso con motivo de unas obras  que han provocado el traslado al Santa Teresa para ofrecer el almuerzo a más de un centenar de menores.

El lunes por la tarde, explican desde la Junta de Andalucía, tuvo lugar una reunión entre la delegada de Educación, Remedios Palma, el secretario general de la Delegación, los jefes de servicio de Inspección y Planificación, equipo directivo del centro, la presidenta del Ampa y dos madres del consejo escolar para analizar la situación y tomar una decisión para el mes y medio en el que está prevista la ejecución de la obra.

Desde la delegación explican a este medio que “una vez que se expusieron todos los puntos de vista sobre la situación del servicio del comedor escolar, la delegada puso sobre la mesa varias opciones como alternativa mientras se desarrollan las obras”. Una de las soluciones que se manejaba era la posibilidad de poner en marcha “un servicio de catering diario en unas dependencias de la Universidad de Cádiz, cedidas a este efecto, anexas al centro escolar” y que ya se habían visitado por parte de la delegación hace una semana mientras se buscaban soluciones.

Todas las partes decidieron que “lo mejor” era una respuesta común para todos los días,  y por tanto la solución que tomaron las madres del consejo escolar tras el estudio de las propuestas es ese catering todos los días en la Universidad.

Trámites

Desde la Junta no han podido facilitar la fecha en que se pondrá en marcha esta iniciativa ya que se depende de la tramitación administrativa. No obstante, los procedimientos para la puesta en marcha ya han comenzado; incluso la empresa que lo va a gestionar ya ha visitado las instalaciones.

En los pocos días que haya de trámite, se continuará con el servicio de comedor en Santa Teresa “a excepción de los días previstos de lluvia, en los que se preparará un picnic para todos los alumnos, lo que evita traslados bajo condiciones climatológicas adversas”.

Desde la Junta lamentan las molestias y agradecen a los padres y al equipo directivo la disposición a alcanzar una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN