La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de la implantación del servicio de Primera Atención en todos los centros de la Delegación de Asuntos Sociales, un servicio que “permitirá agilizar los trámites y atender a todos los usuarios que se acerquen hasta el centro eliminando así el libro de citas”.
Se dota así de este recurso a todas las dependencias de atención a usuarios de los centros de Asuntos Sociales que ya se implantó en una primera fase en el centro de la calle Zaragoza. “Hemos tenido muy buenos resultados, sobre todo para la agilización de los trámites y la entrega de solicitudes, por lo que la atención a los usuarios se ha visto mejorada”. Además, “este personal contribuirá a desatascar el volumen de trabajo de las unidades de Trabajo Social, ya que permitirá filtrar las demandas de los usuarios y se resolverán cuestiones en el mismo día”.
Esta implantación ha sido gracias al refuerzo de personal que ha obtenido la Delegación de Asuntos Sociales, “un refuerzo que repercutirá directamente el cambio de gestión, dando paso de una atención asistencialista a una garantista en la que se podrá hacer una intervención real y efectiva”. Prueba de ello “es la extensión de esta iniciativa a todos los centros de atención de la ciudad”.
La incorporación del personal, cabe recordar, proviene de la subvención obtenida dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis) que busca la implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas de los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto.