El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Los jefes de Gabinete en el Ayuntamiento rechazan subirse el sueldo

Tanto el jefe de Gabinete de Alcaldía como el de Prensa en Cádiz han dicho no a un aumento de sueldo porque "en la ciudad hay otras prioridades más importantes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Vicente Barcia, jefe del Gabinete de Alcaldía, detrás del alcalde, José María González, Kichi. -

En la mañana de este martes, a partir de las 10,00 horas, se celebra el Pleno extraordinario para la organización del mandato 2019-2023 del Ayuntamiento de Cádiz. Un pleno que viene marcado por varias novedades como por ejemplo, se aumentará la consignación mensual a cada uno de los grupos con representación en el Consistorio. Pero quizás el punto de que más polémica ha suscitado estos días en la ciudad hace referencia al aumento de sueldo destinado al jefe del Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, y el del jefe del Gabinete de Prensa, José Luis Porquicho.

En la propuesta inicial se contemplaba un sueldo de 55.400 euros anuales por los 44.000 euros que han venido cobrando en este último mandato, pero finalmente no se llevará a cabo ante la negativa de ambos cargos

Según indicaron a Viva Cádiz fuentes cercanas al Gobierno municipal, en la propuesta inicial se contemplaba un sueldo de 55.400 euros anuales por los 44.000 euros que han venido cobrando en este último mandato. Pero la propuesta de aumento de sueldo finalmente no se llevará a cabo.

El motivo es que ambos cargos han renunciado al citado aumento de sueldo y se mantendrán con las mismas retribuciones que han percibido en los últimos cuatro años.

En este sentido, el propio Jefe del Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, confirmaba a este medio que “tanto el jefe del Gabinete de Prensa como yo hemos renunciado a la subida salarial” que básicamente suponía una equiparación con los cargos de técnico medio.

Pero ambos jefes de gabinetes han optado por no negarse a percibir esa retribución ya que “entendemos que en la actualidad hay muchas más prioridades en la ciudad que una subida salarial a nuestros cargos”. Además “nuestra intención sigue siendo cambiar las formas de hacer política, desde un punto de vista mucho más humano y más social, por eso, entendemos que no encaja con ella un aumento de la nómina cuando somos conscientes de que hay mejores maneras de invertir ese dinero”.

En definitiva, zanja el propio Barcia, “decidimos rechazar esa propuesta que se debate hoy en el pleno de organización porque sencillamente ambos entendemos que existen en Cádiz otras muchas prioridades”.

Por otro lado, y para concluir, el Equipo de Gobierno presentará hoy una propuesta en la que se aumentan los recursos destinados a los tres grupos que conforman la oposición con el objetivo de “facilitar la labor de los mismos en pro de un trabajo constructivo beneficiosos para la ciudad”, tal y como afirmó el alcalde, José María González. Así, la propuesta recoge que cada formación con representación en el Pleno dispondrá de una persona administrativa, de un asesor o asesora, un incremento del 10 por cientode la asignación y la liberación de portavoz municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN