El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

El Colegio de Médicos de Cádiz condena la agresión a un médico del 061

Manifiesta su "enérgica condena" ante la agresión sufrida el 28 de agosto por un médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a manos de una paciente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 061. -

El Colegio de Médicos de Cádiz ha manifestado su "enérgica condena" ante la agresión sufrida el 28 de agosto por un médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 a manos de una paciente y que le ha causado lesiones físicas por las que ha requerido de baja médica.

En una nota, el Colegio de Médicos ha mostrado su repulsa ante esta nueva agresión a un profesional de la salud en el ejercicio de su labor asistencial y en este caso concreto, en una atención de emergencia como la que prestaba a la paciente agresora.

En este sentido, ha añadido que "el preocupante incremento de casos de agresiones a médicos exige una respuesta colectiva y un esfuerzo común que aísle a los agresores". Estas medidas tienen que venir de la mano de acciones consensuadas por todos los agentes sanitarios y sociales que conduzcan a que las agresiones a sanitarios sean consideradas como violencia social y delito contra la autoridad en todos los ámbitos --público y privado-- y sean penadas con los mismos criterios en todas las comunidades autónomas, ha señalado.

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Cádiz ha hecho un "llamamiento a la concienciación social" sobre la significación de ejercer la violencia contra quienes están al cuidado de la salud y que afecta de forma sustancial a la actividad sanitaria.

Además, ha transmitido a los profesionales la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea consumada o en grado de tentativa, física o verbal y toda aquella actuación por parte de pacientes, familiares o acompañantes de pacientes que violente el acto médico y pueda poner en riesgo la integridad física o psicológica del profesional víctima de la agresión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN