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Cádiz

Mercadona tiene previsto invertir 33.6 millones de euros en Cádiz este año

El delegado de Empleo de la Junta conoce estrategias actuales de Mercadona

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  • El delegado de Empleo, Alberto Cremades, con el delegado de Mercadona. -

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha conocido en estos días nuevas estrategias de Mercadona en la provincia de Cádiz, de mano del director de Relaciones Externas en Cádiz, Sevilla Sur y Ceuta de la empresa, Rafael Piñero, que tiene prevista una inversión económica en Cádiz de 33,6 millones de euros durante el año 2020.

Según ha explicado Piñero, esta inversión se concreta en la apertura de un nuevo centro en Jerez --prevista para diciembre--, así como la reforma de ocho supermercados gaditanos para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, además de mejoras en las secciones de productos perecederos. Mercadona cuenta actualmente con 50 centros en la provincia de Cádiz que, en total, dan empleo fijo a 2.473 personas, sin incluir al personal que se contrata específicamente para campañas puntuales, como puede ser la estival en centros de la costa gaditana, que durante ese periodo incrementan exponencialmente su número de clientes.

En este sentido, el delegado territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha reconocido públicamente las aportaciones al tejido económico y laboral de Cádiz por parte de Mercadona.

Asimismo, ha señalado en declaraciones a Europa Press la "importante labor" desempeñada por Mercadona, que hace extensible al resto del sector de la alimentación en la provincia, durante la actual pandemia sanitaria originada por el covid-19. Cremades ha transmitido su agradecimiento a la empresa y su plantilla en Cádiz por contribuir a "garantizar el abastecimiento alimentario" de la población en todo momento, en particular, durante el estado de alarma decretado en todo el país. Asimismo, el delegado ha subrayado la "rápida" adaptación de todo el sector a las medidas sanitarias preceptivas por el covid-19.

Actualmente, Mercadona está volcado en una nueva campaña de reducción de plástico bautizada como Estrategia 6.25, que ya está implantada en uno de sus centros de Cádiz capital, concretamente en el instalado en la barriada de Puntales. A finales de octubre también entrará en vigor en uno de los centros de Jerez. En cuanto a los supermercados gaditanos que serán adaptados al nuevo Modelo de Tienda Eficiente (a lo que se destina parte de la inversión de 33,6 millones en Cádiz), Rafael Piñero explica que son centros instalados en los municipios de Puerto Real, Arcos, Jerez, Algeciras --dos supermercados--, Medina, Tarifa y Chiclana.

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