El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Mestre dice que se cierra un año complicado al que "se ha sabido hacerle frente"

Ha afirmado que "a pesar de la emergencia sanitaria que nos encontramos en marzo, hemos sabido hacerle frente sin dejar olvidado el día a día".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre. -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha manifestado que 2020 ha sido "un año muy complicado en el que la pandemia del Covid-19 ha sido la auténtica protagonista". No obstante, ha afirmado que "a pesar de la emergencia sanitaria que nos encontramos en marzo, hemos sabido hacerle frente sin dejar olvidado el día a día".

En declaraciones a Europa Press, Mestre ha lamentado que "los contagios han sido nuestro día a día y lo peor, los más de 500 gaditanos que nos han dejado por culpa de este virus que ha entristecido nuestra vida".

No obstante, "tras más de tres meses de una paralización, prácticamente total, de la administración por el primer Estado de Alarma, en el que nos volcamos en hacer frente al coronavirus, hemos dado un impulso a la provincia con inversiones históricas en infraestructuras sanitarias", ha señalado la delegada de la Junta.

En este sentido, ha destacado los once millones de euros destinados en 145 obras distribuidas por toda la provincia, así como una "iniciativa vital" para la provincia, como el Plan AIRE, con más de 34 millones de euros para crear empleo, o una "apuesta decidida" por la mejora de las carreteras de la provincia con casos como el de la carretera del Castaño, en Benalup, donde cada día pasan más de 1.000 vehículos y donde "no se podía transitar sin el riesgo de tener un accidente".

Mestre ha destacado que "este Gobierno de la Junta ha arreglado 18 kilómetros en sólo 20 días para acabar con un problema de muchos años en una apuesta decidida por la seguridad vial".

"Con ello, quiero indicar que, a pesar de la emergencia sanitaria que nos encontramos en marzo, hemos sabido hacerle frente sin dejar olvidado el día a día y el resultado es una provincia activada y que durante 2021 seguirá viendo como se siguen poniendo en marcha proyectos muy necesarios para seguir creando empleo y riqueza para Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN