El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Cádiz hizo valoración del mercado de fichajes

Enrique Ortiz y Jorge Cordero explicaron que las dos opciones con más fuerza para reforzar el centro de la defensa fueron Meré y Fazio

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Enrique Ortiz y Jorge Cordero -

Enrique Ortiz y Jorge Cordero, los responsables de la dirección deportiva del Cádiz CF hacían balance sobre el mercado de fichajes del equipo, marcado por no poder incorporar a un defensa central, petición del técnico.

“Ha sido un mercado bastante complicado no solo para nosotros, sino para el resto de equipo”, mientras que Enrique añadía que “hemos conseguido traer velocidad arriba con Rubén Sobrino, que es el jugador que le gustaba al entrenador, y hemos traído a Saponjic para reforzar la segunda línea”.

Meré y Fazio eran las opciones para la defensa. “Con Fazio hubo acuerdo con la Roma y se rompió las negociaciones por asuntos de él con la Roma. Meré estaba loco por venir y desde hacía diez días llevábamos hablando con él. El problema ha sido que en el Colonia tenían problemas con los centrales y el entrenador no le dejaba salir”.

La dirección deportiva ha recibido críticas por la rescisión de contrato de Bodiger, ya que finalmente no se ha completado las 25 fichas. “En la situación que estábamos estaba Ivan Saponjic y el partido del Atlético de Madrid y hubo que tomar una decisión en ese tema”.

Podría darse el caso de incorporar a un jugador que esté sin equipo, pero será un jugador que venga a ser titular.

Otra de las posibles operaciones era la de incorporar a un lateral zurdo. “En un primer momento lo pensamos, pero luego analizamos que teníamos a Marc Baró y a Jairo Izquierdo. Decidimos reforzar al equipo arriba, pero atrás queríamos reforzar el centro de la defensa”.

Comentaron que la idea en el futuro para el club es que solo haya 22 fichas cubiertas, con el objetivo de que el filial tenga más presencia en el primer equipo, como ya ocurre con Marc Barò o como pasó hace un par de temporadas con Manu Vallejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN