La tasa de incidencia por coronavirus en la provincia de Cádiz ha vuelto a subir en 11 puntos en el último día, situándose este viernes en 167,4 casos por 100.000 habitantes, tras una jornada en la que se han notificado 324 nuevos positivos, siendo ya 74.843 los contagiados por Covid desde el principio de la pandemia. Además, se han registrado tres nuevos fallecimientos, siendo ya 1.404 los fallecidos desde marzo.
Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz sigue siendo el que mayor incidencia presenta, con 738,1 casos por 100.000 habitantes, muy por encima del siguiente, que es el de Jerez-Costa Noroeste con 122,4.
Por otra parte, cinco municipios --Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique-- presentan una incidencia de más 1.000 casos por 100.000 habitantes, mientras que otros dos se sitúan por encima de los 500, como son El Gastor y Villamartín. Además, Cádiz capital ha vuelto a pasar este viernes de los 100 casos de media de incidencia.
Cabe recordar que desde este viernes permanecen en este estado que implica cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial las localidades de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique. El resto de municipios de la Sierra se mantiene en el nivel de alerta 3, mientras los demás municipios de la provincia permanencen en nivel de alerta 2.