Las parlamentarias del PSOE de Cádiz piden que Espadas sea el candidato a la Junta

Publicado: 21/04/2021
Las coordinadoras parlamentarias del PSOE de Cádiz en el Congreso, Eva Bravo, y el Senado, María Jesús Castro, apuestan por Juan Espadas
Las coordinadoras parlamentarias del PSOE de Cádiz en el Congreso, Eva Bravo, y el Senado, María Jesús Castro, han pedido un adelanto de las primarias internas y han apostado por Juan Espadas para dirigir a los socialistas andaluces y como candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones.

Ambas han pedido a Espadas que "diera el paso y se presentara" a las primarias porque creen que "es un candidato sólido y de futuro" y además "representa las mejores cualidades para un candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía”.

"Tenemos plena confianza de que unas primarias adelantadas en Andalucía pondrán al partido en el camino para recuperar la presidencia de la Junta”, han afirmado a Efe ambas dirigentes socialistas.

Han recordado que “cuando los militantes apoyamos a Pedro Sánchez en las primarias para elegir un candidato a la presidencia del Gobierno, el partido salió reforzado. De hecho, el partido recuperó la presidencia del Gobierno de España", lo que creen que también podría ocurrir en Andalucía.

Han manifestado “la necesidad de un cambio de rumbo en la estrategia que sostiene el partido en relación con la política andaluza” y han añadido que “un adelanto de las primarias para elegir candidato a la Junta de Andalucía es una necesidad".

Consideran que es necesario porque "el partido debe estar preparado para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía ante la posibilidad de que Moreno Bonilla provoque, por intereses partidistas, un adelanto electoral. Consolidar la posición de un candidato fuerte y con proyección de futuro es lo que necesita en estos momentos el PSOE de Andalucía”.

El PSOE andaluz, "el partido hegemónico" en Andalucía, han subrayado, "debe tener ya un candidato y estar preparado para presentar el mejor proyecto para los andaluces y las andaluzas. Conseguir consolidar un proyecto con un liderazgo definido y con recorrido es una responsabilidad colectiva que debemos asumir entre todos y cuanto antes”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información