El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La acampada a las puertas de Airbus cumple una semana

Desde CGT decidieron llevar a cabo su propuesta original y aunque acordaron una duración de dos semanas aún está por determinar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las casetas se dispersan junto a la calzada como pequeños iglús azules y verdes. “We are one”, reza una enorme pancarta para que les entiendan desde el resto de Europa. “Nosotros somos uno”. Son casi una veintena de personas las que llevan ya una semana acampadas ante la planta de Airbus Puerto Real. 

“La acampada era parte de la propuesta que lanzamos al Comité de Empresa hace dos semanas”, nos cuenta Juan Antonio Guerrero, miembro del Comité de empresa en Airbus Puerto Real por CGT . “Al ver que la semana pasada la multinacional no dijo nada sobre el cierre, CCOO y UGT decidieron cancelar el encierro que tenían previsto, pero desde CGT decidimos seguir con nuestra propuesta original por nuestra cuenta”.

Aunque esta propuesta inicial contemplaba dos semanas de acampada, desde UGT aseguran que no han decidido todavía hasta cuándo se extenderá. “Iremos valorando la participación y demás. De momento puedo decir que cada vez hay más gente, y al coincidir este jueves con el encierro propuesto por el resto de sindicatos dentro de la planta parece que la participación en nuestra acampada será aún mayor”, expone Guerrero.

La iniciativa partía desde los trabajadores cercanos a CGT, pero explica que “hay trabajadores de otras siglas y si te fijas no hay ni una sola bandera de CGT; entendemos que esto es una lucha sindical y aquí no tienen cabida las siglas. Lo que queremos es unificar fuerzas y seguir sumando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN