El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Cádiz baja del centenar de hospitalizados por Covid por primera vez desde el 28 de marzo

La provincia de Cádiz cuenta este viernes con 95 personas hospitalizadas por Covid en sus diferentes hospitales, de los que 24 se encuentran en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urgencias del Hospital de Puerto Real. -

La provincia de Cádiz cuenta este viernes con 95 personas hospitalizadas por Covid en sus diferentes hospitales, de los que 24 se encuentran ingresados en la UCI. Así, baja por primera vez del centenar de hospitalizados desde el 28 de marzo, cuando había 96 hospitalizados, una cifra que se no se ha vuelto a repetir desde el principio de la segunda ola.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este viernes 116 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 79.556 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado tres nuevos fallecimientos, siendo ya 1.470 las personas fallecidas por Covid desde marzo del pasado año.

En cuanto a la tasa de incidencia, la provincia afronta el primer fin de semana completo tras decaer el Estado de Alarma con una tasa de 87,1 casos por 100.000 habitantes. En cuanto a municipios, ninguno pasa de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, aunque hay cuatro que pasan de los 500, como son Benalup, Espera, Bornos y Villamartín.

Cabe recordar que el Comité Territorial celebrado este miércoles no ha propuesto para cierre a ningún municipio de la provincia, por lo que el próximo domingo se recuperará la movilidad total en los municipios gaditanos desde que se dictara el pasado 2 de enero el cierre para los ochos municipios del Campo de Gibraltar.

Cuatro de los cinco distritos sanitarios de la provincia, como son el de Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y los dos del Campo de Gibraltar, se mantienen en Nivel de Alerta 2, mientras que el distrito de la Sierra sigue en Nivel de Alerta 3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN