El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz ha manifestado su condena frontal por las agresiones y las amenazas sufridas por un médico del centro de salud Ribera del Muelle, en Puerto Real, según ha señalado en una nota.
Asimismo, ha reiterado su indignación y repulsa hacia este "nuevo episodio de violencia" ejercida contra un profesional de la salud, y al mismo tiempo ha mostrado su decepción ante este tipo de comportamientos, que "vuelven a infravalorar la labor de los sanitarios, quienes vienen demostrando de manera reiterada y dejando el desaliento al margen una dedicación y una autoexigencia absolutas".
El Colegio de Médicos ha incidido en la importancia de que el profesional denuncie sin excepciones y ha recordado que los colegiados disponen de un protocolo actualizado contra agresiones, tendente tanto a prevenir y anticiparse a ellas como a saber actuar en caso de que la agresión se consume.
Finalmente, ha recordado que los médicos colegiados cuentan con asesoramiento jurídico específico y experto a través de su Colegio frente a este tipo de violencia contra los profesionales.