Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de hurto. El detenido aprovechó que la afectada dejo sus pertenencias en la arena mientras fue a bañarse con unas amigas. Gracias a la colaboración ciudadana, una usuaria de la playa informó a los afectados de la sustracción de la mochila aportando las características físicas y vestimenta, así como el medio en el que huyó del lugar.
La intervención se inicio el domingo 27 de junio cuando sobre las 18:00 horas el CIMACC-091 recibió una llamada de una persona informando que un hombre les había sustraído una mochila en la cual llevaba un smartphone de última generación y que el dispositivo de localización les indicaba que se estaba desplazando por el paseo paralelo a la playa de Santa María del Mar en sentido cascó histórico.
Los agentes que prestaban servicio de seguridad en la Comisaría Provincial al escuchar el comunicado junto con otros indicativos policiales se dirigieron por la calle Juan Ramón Jiménez hasta la avenida de Fernández Ladreda donde realizaron una espera hasta observar a una persona montada en una bicicleta con las características aportadas por el requirente a través del contacto permanente que mantuvo con el operador del CIMACC 091.
Así pues, tras ser localizado los agentes interceptaron al sospechoso que portaba la mochila sustraída y en cuyo interior se encontraban dos teléfonos móviles valorados en más de 1000 euros así como otros efectos personales.
El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado como presunto autor de un delito de hurto y tras finalizar las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.
Consejos para un verano seguro
La Policía Nacional recordará durante estos meses de verano unas pautas de seguridad para disfrutar de un verano seguro a través de sus perfiles en las redes sociales.
Atención a tus pertenencias valiosas en espacios y ocasiones típicas del ocio estival (fiestas, eventos masivos, playas, terrazas, chiringuitos…), evita que sean objeto de hurto por descuideros y carteristas. Instala un programa de rastreo en tu smartphone, por si se extraviara