El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La Junta asegura haber invertido en los centros públicos de Cádiz más de 1,1 millones

Frente a los 139.686,35 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Cádiz en mejoras de los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

En relación a las manifestaciones de la delegada municipal de Educación en Cádiz, Ana Fernández, desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han querido hacer constar que "frente a los 139.686,35 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Cádiz en mejoras de los centros públicos, la Consejería de Educación, durante el presente curso 20-21, ha invertido en los centros de Cádiz capital más de 1,1 millones de euros".

Y en cuanto a las iniciativas municipales para las mejoras de los centros que la delegada manifiesta que "se han llevado a cabo, hay que recordar que es el consistorio el que tiene las competencias y funciones para la conservación de las sedes que son propiedad municipal".

La actuaciones desarrolladas por la Consejería de Educación en Cádiz capital, según señalan, son las siguientes:

Las obras de renovación de espacios en talleres de Ciclos Formativos, mejora de la instalación eléctrica y reparación de patologías estructurales en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz, con un presupuesto de 637.982,78 euros que se iniciaron el pasado mes de enero.

Las obras de adaptación para accesibilidad en el IES Fernando Aguilar Quignon, con un presupuesto de más de 52.000 euros.

Igualmente, las actuaciones en el CEIP La Inmaculada, CEIP José Celestino Mutis y en la EI Virgen de la Palma, con una inversión prevista de más de 315.000 euros. En el CEIP Juan Carlos Aragón se han llevado a cabo actuaciones para la adaptación del centro al alumnado con discapacidad.

Con un presupuesto de 83.887,19 euros se están adaptando los aseos, eliminando desniveles, y mejorando las rampas exteriores y de acceso a comedor.

Y actuaciones en la Escuela de Arte estimadas en 39.999,93 euros. CadizJunta CadizJunta CadizJunta Delegación del Gobierno Junta de Andalucía en Cádiz Junta de Andalucía Delegación territorial de Educación y Deporte en Cádiz.

Además, "la Consejería de Educación y Deporte ha dotado a la provincia de Cádiz con más de 6 millones para recursos extraordinarios: obras de adecuación al COVID, aumento del presupuesto para gastos de funcionamiento, y una partida destinada a programas educativos como STEAM o IMPULSA, de los cuales cerca de 500.000 euros se invirtieron en Cádiz capital. Así como una dotación informática de 927 ordenadores para los centros de titularidad pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN