La II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos se celebrará en agosto

Publicado: 07/07/2021
El evento, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, tiene el objetivo de difundir el flamenco y homenajear al cantaor gaditano
La II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos se celebrará entre el 6 y el 29 de agosto en diferentes municipios de la provincia de Cádiz, y este año se dedica al cantaor de Chiclana de la Frontera Rancapino.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, tiene el objetivo de difundir el flamenco y homenajear al cantaor gaditano.

En una nota, la Consejería de Cultura ha trasladado su apoyo "incondicional" a la II Bienal de Flamenco, que este año se ha extendido a más municipios de la provincia que también van a ver en sus espectáculos flamencos "ese amor y sentir que tenemos los gaditanos y gaditanas por el flamenco", poniendo en valor así a ese "importante patrimonio que tenemos en Andalucía con ese cante y esas raíces tan nuestras como es el flamenco", ha destacado.

Esta Bienal va a servir para reconocer a esas familias que tanto han dado por el flamenco, como ha destacado la Consejería, apostando por hacerlo con personas "que todavía puedan disfrutarlo, como es el caso de Rancapino".

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presidida por Patricia del Pozo, ha apostado siempre de "manera rotunda" por el flamenco, "sabiendo lo importante que es para el futuro de Andalucía, lo que significa para la economía, para la sociedad y por supuesto para el turismo y para nuestros visitantes", ha resaltado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, Mercedes Colombo.

La delegada ha recordado que el Centro de Documentación del Flamenco de Jerez de la Frontera está abierto a todos los artistas que deseen acercarse y ha esperado que lo hagan de manera habitual y "sin reservas, para que puedan poner en común el arte del Flamenco”.

Mercedes Colombo se ha referido a que “dentro de poco" la ciudad de Jerez va a contar con el Museo Andaluz del Flamenco, con una inversión de más de seis millones de euros, para que sea una realidad.

"Esta ciudad se lo merece por ser una parte tan importante en este arte que tenemos en Andalucía y principalmente en nuestra provincia”, ha apuntado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información