El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Espadas aboga por buscar "soluciones" para mantener empleo y carga de trabajo en Airbus

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía se reunió con el comité de empresa de la planta de Airbus Puerto Real

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, reunido con trabajadores de Airbus en el Parlamento andaluz. -

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha propuesto este jueves a administraciones y empresa buscar "alternativas y soluciones diferentes" para la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz), y "para mantener el empleo industrial y fijar la actividad productiva en Andalucía".

Acompañado por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista Araceli Maese, el líder regional socialista se ha reunido en el Parlamento con el comité de empresa de la planta gaditana, a quien ha expresado el "respaldo del Grupo Socialista a sus reivindicaciones, puesto que la situación de la planta y de los trabajadores no es justa ni justificable".

Según informa el PSOE-A en una nota, Espadas ha compartido con los representantes de los trabajadores la necesidad de tener "altura de miras" para buscar soluciones que mantengan la carga de trabajo, y se ha comprometido a trasladar a la presidencia de la compañía aeroespacial la necesidad de "clarificar y avanzar para buscar una solución negociada y transitoria, junto con el Gobierno de España, hasta que se recupere normalidad".

"No es razonable ni lógico que la empresa tome una decisión tan drástica, si tenemos en cuenta la situación de la que partía esta planta antes de la pandemia", ha afirmado Espadas, por lo que ha abogado por seguir buscando alternativas diferentes.

Asimismo, ha valorado el "compromiso claro de la ministra de Industria y del Gobierno de España para que la factoría gaditana pueda aguantar este momento valle para volver a recuperar la capacidad productiva, por las expectativas del mercado, pero también por el talento y la buena gestión de esta planta".

En esta misma línea, Juan Espadas ha reclamado al Gobierno de la Junta que "se implique y apoye a la industria", y en esa línea ha considerado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "tiene que tener una política industrial para Andalucía", ya que, dentro de sus competencias puede "negociar, aportar y buscar alternativas". "Puede apoyar las del Gobierno de España o buscar propias, pero no se puede cruzar de brazos", ha apostillado el candidato socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN