El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Costas respalda el proyecto para hotel de cinco estrellas en Puerto América

Desde Costas se ha remitido ya al Ayuntamiento el consentimiento para que se realice una modificación puntual dentro del PGOU, la cual irá a pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del edificio Ciudad del Mar. -

El proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas, el primero de la capital gaditana, en Puerto América acaba de dar otro paso para que sea una realidad en un futuro próximo. Y es que según confirman fuentes municipales a este medio, desde Demarcación de Costas se ha remitido ya al Ayuntamiento el consentimiento para que se realice una modificación puntual dentro del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. Un trámite fundamental para que el citado proyecta pueda salir adelante.

Gracias a este paso dado desde Demarcación de Costas, que depende del Gobierno Central, se podrá proceder al inicio de los trámites para el derribo del edificio Ciudad del Mar.

Las citadas fuentes municipales señalan que ahora toca convocar un pleno para que se apruebe dicha modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana. Luego se dará traslado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que preside Teófila Martínez, y desde allí irá hasta el Ministerio de Fomento quien debería convocar el Consejo de Ministro que apruebe la modificación y dé el visto bueno final a dicho proyecto.

Antes de este apoyo del Gobierno Central al proyecto hotelero, desde el Ayuntamiento también se recibió con satisfacción el espaldarazo al mismo desde la Junta de Andalucía, administración que aprobó el informe ambiental estratégico favorable a la propuesta de modificación del  PGOU .

Cabe recordar que a inicios de 2018 la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz recibió una solicitud de concesión administrativa para levantar un edificio hotelero en esa parcela del Ciudad del Mar, en Puerto América. Y una vez presentado dicho proyecto, el alcalde de Cádiz manifestó “la colaboración leal” del Ayuntamiento gaditano con la Autoridad Portuaria en beneficio del mismo. “Adquirimos un compromiso con este proyecto”. “Queremos lo mejor para esta ciudad y consideramos que esta iniciativa  será muy beneficiosa para revalorizar esa zona de la ciudad y para generar empleo, pues se prevé la creación de 130 puestos de trabajo directo”.

Desde el Gobierno municipal se recordó por aquel entonces que se está hablando de un inmueble que fue diseñado en el año 92 y en el que se invirtieron millones de fondos públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN