El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Emotivo regreso a la actividad en Algeciras del inspector arrollado por un narco en 2020

El agente, con un 60% de discapacidad tras casi perder un brazo, agradece haber tenido en sus compañeros en Algeciras "una familia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fran, el inspector de Algeciras arrollado por un narco a la fuga el 5 de septiembre de 2020, incidente que le dejó graves secuelas, ha vuelto a la comisaría de Algeciras para desempeñar su labor ante la admiración y el apoyo de sus compañeros. 

El propio cuerpo policial ha difundido un vídeo en el que se describe el emotivo momento, con una voz en off del policía nacional relatando que, "cuando yo estaba en la UCI, y yo estaba muy mal, mi madre me dijo: Fran, cuando te fiiste a Algeciras tu padre y yo estábamos muy oreocupados porque pensábamos que te ibas solo. Lo que no sabíamos es que allí tenías una familia tan grande", relataba, visiblemente emocionado. "Gracias a todos por hacer de esta mi familia. Hoy vuelvo a Algeciras, a mi casa, donde prometo desempeñar mi labor lo mejor posible. Rodeado de todos ustedes. Gracias por ser mi familia", sentenciaba.

Fran tiene un 60% de discapacidad reconocida y pasó mucho tiempo en la UCI tras ser atropellado, junto con otro compañero, el 5 de septiembre de 2020, cuando tenía 35 años, e intervino en un alijo de droga en la zona de Getares-Ballenera-Faro. Agentes del Cuerpo Nacional se habían desplazado asta el lugar, y se recibió información de un vehículo cargado con sustancias ilícitas circulando a gran velocidad por la carretera de Los Yankis.

Dos efectivos policiales que iban en un vehículo por esa rotonda accedieron a la carretera. Uno de ellos era Fran, inspector, y el otro un policía en prácticas. Pronto se dieron cuenta de que el todoterreno se les aproximaba a gran velocidad y aceleraba al divisar el coche policial. A pesar de que intentaron apartarse, fueron embestidos "directa y violentamente" por el vehículo "con el objeto de no ser detenidos con la droga que portaban en el vehículo y con conocimiento de la capacidad homicida del vehículo e intención de acabar con la vida de los agentes", según recogeía el escrito de la Fiscalía en el juicio que se cursó contra su presunto agresor en julio, un hecho por el que se le pedían hasta 36 años de prisión.

El todoterreno impactó de manera brutal contra la parte delantera izquierda del coche, donde se encontraba el inspector bajándose del vehículo, y su cuerpo fue desplazado vario metros y chocó contra la calzada. Quedó gravemente herido de un brazo, que estuvo a punto de perder. El copiloto tuvo tiempo de lanzarse del coche y, aunque sufrió también "importantes lesiones", evitó daños mayores.

Fran tuvo que ser sometido, en los meses y años posteriores al incidente, a varias operaciones, y las secuelas son notorias, teniendo reconocido un 60% de discapacidad. Sin embargo, sus deseos de servir y proteger a la ciudadanía le han hecho retomar sus obligaciones en Algeciras con gran motivación y determinación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN