El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los sanitarios se concentran en Algeciras contra la orden de la Junta

Las movilizaciones por "el mayor ataque de la historia perpetrado contra el peronal sanitario" llegan al hospital Punta de Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el Punta de Europa. -

Representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF, SAse y SMA se han concentrado este mediodía a las puertas del hospital Punta de Europa, en Algeciras, para reclamar la derogación inmediata de la Orden que restringe, a su juicio, los derechos de 120.000 profesionales de la rama de la Sanidad en Andalucía. Para los sindicalistas, esta orden representa el mayor ataque de la historia perpetrado contra el personal sanitario.

Las organizaciones sindicales critican la falta de sensibilidad de la Consejería de Salud y Familias ante una plantilla que lleva ocho meses trabajando al 200% y que ha pasado de recibir aplausos y de que se les intenten levantar monumentos a una situación indignante que conculca sus derechos más fundamentales.

Consideran, además, que en plena pandemia lo que necesitan son buenos gestores, trabajadores y expertos, y no otros que no conocen otra cosa que el ordena y mando.

Ante esta situación, aseguran que seguirán concentrándose ante cada hospital y cada centro de salud de Andalucía hasta que se derogue la famosa orden del 9 de noviembre.

Del mismo modo, consideran que la Mesa Sectoral ha sido sólo un paripé para dar fé de que habían informado a los profesionales sanitarios de las medidas y aseguran que denunciarán la situación para revertir el efecto de convertir a los héroes en esclavos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN