El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

La pandemia reduce un 70% los pasajeros en la línea marítima entre Algeciras y Ceuta

El presidente de la ciudad autónoma caballa da a conocer el dato cuando se reinstauran los desplazamientos sin necesidad de justificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarques en Ceuta. -

La movilidad en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras ha descendido un 70 por ciento en comparación con el mismo periodo antes de la pandemia.

Los datos han sido dados a conocer hoy por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), en relación a la restricciones a la movilidad que se produjeron hasta este pasado domingo, cuando decayó el estado de alarma.

Juan Jesús Vivas ha afirmado que entre noviembre de 2018 y abril de 2019 salieron de la ciudad 415.523 personas y que en los seis meses últimos del estado de alarma lo han hecho 130.144 personas, lo que supone un descenso del 70 por ciento.

"Estos datos suponen que de diez personas que viajaban antes ahora únicamente lo han hecho tres", ha dicho.

El presidente ceutí ha señalado que la "inmensa mayoría de los ceutíes ha tenido una actitud responsable" a la hora de evitar los desplazamientos, que únicamente se podían realizar por causas justificadas.

Dos de las tres navieras que operan en el Estrecho entre Ceuta y Algeciras, concretamente Balearia y Armas Trasmediterránea, ya han anunciado que aumentarán los viajes en esta línea en los próximos días al estar ya permitida la movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN