El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide un informe por la "actitud dictatorial" de Landaluce en el pleno

Los socialistas recuerdan que abandonaron la sesión tras ser silenciados y denuncian que un edil del PP salió a oficiar una boda y otros, a una reunión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pleno de junio. -

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito solicitando un informe del secretario general del Ayuntamiento tras los hechos acaecidos en el último pleno municipal, cuando “la actitud dictatorial del alcalde, José Ignacio Landaluce, provocó el abandono de la sesión de este partido”.

“El pasado 2 de julio, en el último pleno, nuestro compañero Daniel Moreno defendía su moción cuando el alcalde, ausente durante todo el debate, se incorporó nuevamente a la sesión con actitud caciquil silenció los micrófonos de los concejales socialistas. Al no permitírsenos siquiera el amparo del secretario nos vimos obligados a abandonar el pleno”, explica el secretario general del PSOE, Juan Lozano.

Según indica el escrito presentado por los socialistas, “justo tras esto se dirigieron a Secretaría General, encontrándose por el camino a una concejala del PP que salía de oficiar una boda y averiguando que, durante la ausencia del alcalde a una reunión lo acompañaron varios ediles”.

“Hemos presentado un escrito exigiendo un informe sobre la procedencia de las decisiones tomadas por el alcalde referentes a este hecho y si cumplió con la normativa vigente. Además de una revisión de acuerdos adoptados y votos emitidos legalmente a la vista de las ausencias comprobadas in situ de concejales del Partido Popular por nuestro grupo político”, indica Juan Lozano.

Los socialistas insisten en que “es función del secretario general dejar constancia en el acta sobre los asistentes a las sesiones de Pleno, las ausencias que se produzcan durante las mismas y que se mantenga el quorum necesario”.

“Pedimos que se nos informe del método usado para comprobar ausencias, presencias y abandonos de Plenos ahora que se están realizando de forma telemática, pues no se puede considerar presente a un concejal por el mero hecho de mantener su ordenador abierto sin imagen y sin sonido”, recalca Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN