El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras el acusado de disparar a tres personas en Badajoz

El detenido es un joven de 23 años y con antecedentes. Las tres víctimas iban en un vehículo cuando fueron tiroteadas y resultaron heridas en diverso grado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Rigoberta Menchú de Badajoz. -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 23 años como presunto autor de los disparos contra un vehículo que hirieron a tres personas en Badajoz el pasado 28 mayo.

En una nota, la Policía explica que el detenido, a quien se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y que cuenta con antecedentes, ha ingresado en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial en Algeciras.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de mayo sobre las 10.30 horas, cuando una persona realizó varios disparos contra un vehículo en la calle Rigoberta Menchú, en el barrio de Cerro de Reyes, en Badajoz.

Los disparos alcanzaron a los tres ocupantes del vehículo y les causaron lesiones de diversa consideración, de las que tuvieron que ser atendidos en centros médicos de la capital pacense.

De las investigaciones se hizo cargo el grupo de homicidios de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, que tras la toma de declaraciones de las víctimas y posibles testigos, la localización de vestigios en el lugar de los hechos y la comprobación de videograbaciones de la zona, identificaron plenamente al presunto responsable.

Los investigadores, tras días de búsqueda, llegaron a confirmar que esta persona se encontraba fuera de la ciudad, concretamente en Algeciras, por lo que, tras contactar con agentes de la UDEV 1 de dicha localidad, éstos procedieron el pasado jueves, 22 de julio, a la detención del investigado como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN