El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Coordinadora de la Sanidad denuncia las esperas en Atención Primaria en Algeciras

La plataforma se concentra ante el centro de salud de El Saladillo en demanda de solucines por parte de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los usuarios de la Salud Pública del Campo de Gibraltar tienen que esperar casi dos meses para obtener cita con el médico. Precisamente hoy, que el asunto se debate en el Parlamento Andaluz, la coordinadora en defensa de la Sanidad Pública demanda, en una nueva concentración, soluciones inmediatas para una zona castigada por las carencias sanitarias desde mucho antes del coronavirus.

Desde la Coordinadora han leído un manifiesto en el que insisten en la necesidad de mejorar el sistema para conseguir cita y de aumentar la contratación de personal sanitario. Aseguran que las aplicaciones de ClicSalud+ y Salud Responden no son efectivas.

Para Alejandra Pajares, portavoz del colectivo, poco se puede esperar de los partidos políticos pese a que el asunto llegue al debate del Parlamento Andaluz:

Total Pajares

Desde la coordinadora señalan que las barreras de acceso a la Atención Primaria justifican y favorecen el aumento de los seguros médicos privados y por ende la discriminación social y la falta de equidad en el derecho a la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN