El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

El presidente del Puerto de Algeciras recibe un premio nacional de logística

Concedido por el 30º aniversario del periódico especializado 'Diario del Puerto'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premio nacional para Gerardo Landaluce. -

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha sido reconocido con uno de los VI Premios Nacionales de Logística que el periódico especializado Diario del Puerto entregó anoche en el marco de la gala conmemorativa de su 30 aniversario, que tuvo lugar en el centro de convenciones de IFEMA, en Madrid.

Ante un auditorio conformado por más de 600 profesionales del sector logístico portuario español, Landaluce recogió el galardón de manos del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, que asistía a su primer encuentro con el sector. Landaluce felicitó a Diario del Puerto por estas tres décadas de existencia realizando una labor periodística de calidad dando voz diariamente a las empresas y profesionales de un sector vital para la economía del país e hizo extensivo el premio a todos los compañeros de la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria. 

ETS
El presidente de la APBA también se dirigió a Oscar Puente para pedirle que el próximo 4 de diciembre en el Consejo de Ministros de Transportes en Bruselas “sigas peleando” ante la Comisión Europea para lograr la paralización de la entrada en vigor de la directiva sobre el ETS que están solicitando España, Italia, Portugal, Grecia, Croacia, Chipre y Malta. “Están en juego la conectividad de los puertos, la cadena logística y miles de puestos de trabajo”, puntualizó.

Precisamente Grupo Diario destaca con este reconocimiento la lucha del presidente de la APBA “por buscar la unidad del sector como fórmula de defensa de los intereses comunes” y de forma concreta  “su intensa lucha de concienciación ante el grave problema que supone para los puertos europeos la normativa ETS”. Esta voluntad de comunicación y coordinación, tal y como destaca Diario del Puerto, “se ha plasmado en el fomento de la concordia con los puertos de su entorno, destacando de manera valiente y clara los puntos de interés común que se pueden llegar a tener incluso con la competencia más concreta”. 

Por su parte, el ministro se centró en la conectividad ferroviaria de los puertos “porque estamos en un momento que hay dinero para invertir, es una oportunidad que no podemos dejar de escapar, así que vamos a tener que trabajar juntos”. 

La cita de ayer en Madrid sirvió para repasar los 30 años de historia de Diario del Puerto, lo que supuso por tanto hacer un recorrido retrospectivo por las tres últimas décadas del sistema portuario español con un papel destacado del Puerto de Algeciras y su evolución en este período. Todos los hitos y principales noticias de estos años han quedado recogidos en el Libro Conmemorativo que recibieron ayer los asistentes al evento.

Además del presidente de la APBA, los Premios Nacionales de Logística de Diario del Puerto han reconocido la trayectoria de otros 5 profesionales destacados del sector: Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST; Jesús Cuellar, presidente de Foro MADcargo; María Luisa Guibert, presidenta de Grupo Algeposa; Paco Lorente, director general de MSC España; Aurelio Martínez, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; y Blanca Sorigué, directora general del Consorcio Zona Franca Barcelona. 

Nacido en Palencia en 1965, el presidente de la APBA es licenciado en Derecho por laUniversidad de Granada y máster en International Management en la ESADEBusiness School de Barcelona. Asimismo, es diplomado en Alta Dirección deEmpresas e Instituciones Líderes (ADEL) en San Telmo Business School.Antes de entrar a formar parte del Sistema Portuario Español, Landaluce fuevicepresidente de Banca Privada en el área internacional del Banco Españolde Crédito (Banesto) en Miami y Nueva York. Fue en 1996 cuando seincorporó a APBA, asumiendo responsabilidades en las áreas de Estrategia, Desarrollo de Negocio, Comercial y Comunicación. 

Hasta su actual designación como presidente, fue subdirector General de Desarrollo y Comercial, miembro del Comité deDirección y del Consejo de Navegación y Puerto del Puerto de Algeciras. En2019 fue designado presidente de la APBA, puesto que continúa ostentando.Al frente del primer puerto español por volumen de actividad, GerardoLandaluce lidera la misión de lograr para Algeciras su plena conectividadintermodal, clave para la sostenibilidad económica y medioambiental de lascadenas logísticas peninsulares y europeas ante el reto de explotar al máximola potencialidad import-export del enclave andaluz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN