El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Multan con 700 euros a un tractorista que participó en el bloqueo del puerto de Algeciras

Las cargas policiales dejaron momentos de tensión, con el lanzamiento de pepinos, tomates y diversos objetos, con un herido en ambos bandos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El juzgado de instrucción número 3 de Algeciras ha condenado a uno de los agricultores que participó el pasado jueves en el bloque del puerto de la ciudad gaditana al pago de una multa de 720 euros por un delito de desobediencia.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, esta pena ha sido posible gracias a un acuerdo de conformidad entre la defensa y el Ministerio Fiscal, que inicialmente reclamaba para el tractorista una pena de tres años de prisión por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

El bloqueo del puerto de Algeciras se produjo el pasado jueves, cuando más de mil agricultores llegados a la ciudad gaditana desde distintos puntos de Andalucía participaron en una marcha de protesta que concluyó con un enfrentamiento con los antidisturbios cuando bloquearon el acceso al puerto de Algeciras impidiendo el paso de los manifestantes.

Las cargas policiales dejaron momentos de tensión, con el lanzamiento de pepinos, tomates y diversos objetos, por lo que dos personas fueron detenidas y un policía nacional resultó herido de levedad.

Uno de los detenidos, un agricultor de Granada, permanecía desde entonces en Algeciras, donde fue dejado en libertad el pasado sábado a la espera de comparecer hoy ante el juez.

Las protestas se produjeron en el marco de una movilización impulsada por las organizaciones agrarias COAG, Asaja, UPA y Cooperativas Agroalimentarias para bloquear el puerto de Algeciras, por ser la principal entrada de productos hortofrutícolas de Marruecos, lo que consideran una competencia desleal, por la ausencia de las exigencias sanitarias de la Unión Europea que ellos sí deben cumplir.

Tanto estas organizaciones agrarias como otras plataformas del sector mantiene en pie su intención de regresar al municipio para bloquear la entrada y salida de mercancías del puerto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN