El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

278.000€ para poner nuevos vestuarios a Guardia Civil en la Estación Marítima de Algeciras

Las instalaciones se ubicarán en el área expositiva en la zona de desembarque de Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ubicación de los futuros vestuarios de la Guardia Civil en la Estación -

La Estación Marítima de Algeciras contará con unos nuevos vestuarios para el personal de la Guardia Civil destinado al puerto de Algeciras. Según se refleja en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha licitado, por una cuantía de 278.000 euros, la construcción de estas instalaciones, que irán en la planta baja del edificio, concretamente, en el área expositiva de la zona de desembarque de Ceuta, que según el pliego de condiciones técnicas de la licitación está actualmente infrautilizada.

Asimismo, dentro de la misma ubicación se ubicará un espacio para albergar vestuarios y aseos para el servicio de Medios Mecánicos, con capacidad para 10 trabajadoras, uso femenino y 25 para uso masculino. Tras la distribución en el proyecto, habrá capacidad para unas 14 taquillas en el vestuario femenino y 40 en el masculino.

En dicho pliego, se detalla que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “prestan servicios esenciales en la Terminal de Pasajeros del Puerto de Algeciras relacionados con el control de embarque y desembarque de pasajeros. En concreto, la Policía Nacional hace funciones de control de fronteras para pasajeros y turismos, y la Guardia Civil desempeña funciones de Resguardo Fiscal”.

Para desempeñar dichos servicios, consideran necesario que los equipos de Policía Nacional y Guardia Civil dispongan de vestuarios, diferenciados por género, en el interior de la terminal de pasajeros, lugar donde se encuentran sus oficinas para desempeñar las funciones indicadas.

Actualmente, en concreto la Guardia Civil ha incrementado sus efectivos y solicita un espacio para alojar 216 taquillas. Debido a la insuficiente superficie en los vestuarios actuales para instalar dichas taquillas, se decide ampliar en otra zona de la Estación Marítima, en concreto en planta baja, en el área expositiva de la zona de Desembarque de Ceuta. 

De este modo, el nuevo espacio para la Guardia Civil prevé contar con 192 nuevas taquillas, que se suman a las de las instalaciones actuales. La superficie de actuación se extiende a lo largo de 203,94 metros cuadrados, de los que 40,85 se destinarán a aseos y 89,81 a la zona de taquillas, según especifica el pliego de condiciones técnicas.

El plazo de presentación de ofertas estará vigente hasta el 22 de abril.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN