El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El expediente a cuatro concejales del PSOE de Algeciras queda en manos del Comité Federal

El jueves concluye el plazo de alegaciones de los expedientados, la mitad del grupo municipal, entre ellos el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Lozano y Daniel Moreno. -

La brecha interna del PSOE de Algeciras cierra este jueves un nuevo capítulo, con el último día de plazo para presentar sus alegaciones que tienen los cuatro concejales expedientados por la Ejecutiva Local socialista. Así, la situación de Juan Lozano, Daniel Moreno, Esperanza Montes e Inmaculada Marfil, la mitad de los integrantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, quedará en manos del Comité Federal, salvo que éste derive sus funciones en los organismos regional o provincial.

La Ejecutiva local ha incoado expedientes sobre todos ellos por lo que entiende como una falta muy grave. Dicha falta grave radica en no someterse a la disciplina del partido desde que el pasado mes de marzo dieron instrucciones a Lozano para abandonar el puesto de portavoz municipal y dejar el mismo en manos de Fran Fernández, a lo que el también presidente de la Mancomunidad de municipios no ha accedido.

La escisión en el grupo municipal desde las últimas primarias en la Ejecutiva Local es cada vez más palpable. Incluso se plantea la expulsión de los cuatro concejales, lo que dejaría en la mitad la representación socialista en el Ayuntamiento de Algeciras y además, supondría un relevo al frente de la Mancomunidad, donde el PSOE algecireño tendría dos representantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN