El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde cita a todos los implicados en la reunión sobre el tren Algeciras-Ronda

Más de 45 agentes políticos, sociales y empresariales están convocados al encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recordado que a la reunión de trabajo convocada para este jueves en el Ayuntamiento de Algeciras, han sido citados más de 45 agentes políticos, sociales y empresariales, para tratar la situación de la vía férrea Algeciras-Ronda.

De esta manera, el primer edil puso en valor “la necesidad de que trabajemos de forma conjunta para lograr que, a través del diálogo y del consenso, podamos alcanzar una solución que dé respuesta a una demanda histórica y que es de justicia para nuestro territorio”.

Ya en 2019 se llevaron a cabo acciones conjuntas entre todos estos municipios para demandar la mejora de la vía. Landaluce retoma ahora ese espíritu para continuar pidiendo esas obras necesarias en el citado tramo. La situación se agrava este mes de agosto, como ya denunció el primer edil algecireño, con una merma en el servicio a consecuencia de las obras que Adif lleva a cabo en Castilla-La Mancha, que llevará a que los usuarios del tren Algeciras-Madrid tengan que realizar un tramo del recorrido en autobús desde Antequera para tomar el AVE en Málaga. A eso se suma la supresión de uno de los trenes, que permitía enlazar con el de Barcelona posteriormente.

Participantes
Se ha invitado participar a los representantes municipales de las localidades que componen la comarca del Campo de Gibraltar (Tarifa, Jimena, Tesorillo, Castellar, San Roque, Los Barrios y La Línea); así como a los de la Serranía de Ronda por los que transcurre la línea: Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Yunquera.

También se ha convocado a la Junta de Andalucía; la Administración General del Estado; la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA); los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO); la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar; la Cámara de Comercio; la Confederación de Empresarios; la Plataforma Andalucía Bay; la Federación Algecireña de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa); la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA); la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba); la Asociación de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport); y la Asociación de Transitarios de la Bahía de Algeciras (Ateia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN