El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian acoso a un empleado de Harinas de Andalucía, en Tarifa, por su condición sexual

CCOO recoge la información trasladada por Roja Directa y presenta una denuncia ante la autoridad laboral. El jueves, concentración ante la fábrica en Tahivilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fábrica de Harinas de Andalucía. -

CCOO ha denunciado ante la autoridad laboral el caso de un trabajador de Harinas de Andalucía S.L., radicada en la población de Tahivilla, en el término municipal de Tarifa, que ha venido sufriendo episodios de acoso por su condición sexual por parte de algunos empleados de esta empresa que reiteradamente le han proferido insultos, menosprecios, vejaciones y faltas de respeto de gravedad.

El sindicato, haciéndose eco de la información que les trasladan desde la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, considera “inaceptable que pese al conocimiento que de estos hechos que ha tenido la dirección de esta empresa, tanto por el interesado como por cuadros intermedios, no se haya tomado medida alguna para parar este tipo de actuaciones”.

Fruto de estas circunstancias el trabajador afectado está padeciendo una patología ansioso-depresiva, para la que está recibiendo tratamiento médico y que le ha provocado una baja laboral, explica CCOO.

“Para nuestro sindicato la inacción de la empresa supone “una dejación punible de responsabilidades que está afectando de manera muy negativa a la salud del trabajador por situaciones que se producen en el marco de su relación laboral”, sostiene el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, en la denuncia que ha registrado ante la Inspección de Trabajo.

De igual manera, este sindicato ha manifestado su respaldo a la concentración prevista para las 11:00 horas del próximo jueves, día 28, en las puertas del mencionado centro de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN