El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Desarticulado el clan del Chaqueta de tráfico de hachís en La Línea y San Roque

La Guardia Civil detiene a 32 personas e interviene 6 toneladas de droga en diez registros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los registros en San Roque. -

La Guardia Civil ha detenido hoy a 28 personas y ha intervenido 6.600 kilos de hachís en diez registros en La Línea de la Concepción y San Roque, con lo que se da por desarticulada la organización más activa en estos momentos en el tráfico de hachís entre Marruecos y el Campo de Gibraltar.

Según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado, la denominada Operación Congregatio se ha desarrollado desde primeras horas de esta mañana con actuación simultáneas de unos 200 guardias civiles, que han efectuado nueve registros domiciliarios en La Línea y uno en San Roque.

Como resultado de esta actuación, se ha producido la desarticulación del clan de 'El Chaqueta', que la Guardia Civil considera es el que soportaba la mayor actividad de tráfico de hachís con narcolanchas entre Marruecos y La Línea.

Este clan no guardaba ninguna relación con los anteriores ya desarticulados por la actuación policial en la comarca del Campo de Gibraltar, según las mismas fuentes.

La operación, en la que se han intervenido también nueve vehículos de alta gama y una embarcación, ha sido coordinada por el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN