El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Quirónsalud incorpora la tecnología IPL más avanzada para solucionar el ojo seco

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar cuenta con esta nueva técnica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atención ocular en Marbella. -

La llegada del verano y, por tanto, de las altas temperaturas puede tener consecuencias en órganos tan importantes como nuestros ojos. El doctor Nabil Ragaei, Jefe del Servicio Integral de Oftalmología de Quirónsalud Campo de Gibraltar y Marbella, señala que la sequedad ocular es uno de los motivos de consulta más recurrentes en la actualidad. “El ojo seco es un problema cada vez más común. Actualmente es una de las patologías que nos encontramos con más frecuencia en nuestra consulta y se debe a muchos factores, como frecuentar ambientes secos a causa de aires acondicionados, las altas temperaturas y las exposiciones directas al sol o el uso continuado de aparatos electrónicos como el ordenador o el teléfono móvil”, manifiesta el doctor.

Las lágrimas artificiales o las gafas de sol polarizadas son algunos de los consejos que se suelen dar para prevenir el ojo seco. Pero si el problema persiste, el Servicio Integral de Oftalmología del hospital campogibraltareño cuenta con la tecnología más avanzada para darle la mejor solución. Por ejemplo, con el láser de luz pulsada o IPL, que “es un tratamiento muy sencillo para abordar esta patología ocular. Se realiza en nuestra consulta, normalmente en unas 3 sesiones de un par de minutos por cada una de ellas, y consiste en la aplicación de ondas de calor en forma de pulsos de luz alrededor del ojo, nunca directamente en él para evitar cualquier posible riesgo de lesión”.

Este tratamiento consigue una mejora en la calidad lagrimal, gracias al efecto de los pulsos de luz. “El Láser de Luz Pulsada o IPL es una herramienta avanzada que estimula las glándulas del párpado para que generen una mejor capa lagrimal. Gracias a las ondas de calor que se emiten, se consigue una mejora en la protección del ojo ya que se produce menos grasa nociva y, por tanto, una secreción de mayor calidad. Así logramos evitar la evaporación precoz de la capa lagrimal”, señala el doctor Nabil Ragaei.

Además de la sequedad del ojo, el especialista cuenta con un completo equipo que da cobertura a todas las subespecialidades de la Oftalmología, gracias al moderno equipamiento del hospital de Los Barrios. “El Servicio Integral de Oftalmología de Quirónsalud Campo de Gibraltar se compone de un equipo humano altamente cualificado y unas instalaciones perfectamente equipadas para abordar todo tipo de tratamientos con la tecnología más avanzada. Cubrimos todas las subespecialidades oftalmológicas, con especialistas en polo anterior, cataratas, retina, córnea, cirugía refractiva, glaucoma y oculoplastia, entre otras. Todo ello para dotar a la unidad del más alto nivel y ofrecer un servicio diferencial a todos nuestros pacientes”, sentencia el Jefe de Servicio.

Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla (Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Materno-Infantil), Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN