El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Las tarjetas monedero pueden dejar sin ayuda a la mitad de usuarios del Banco de Alimentos

José Serrano, presidente de la sección de la entidad en el Campo de Gibraltar, muestra su preocupación por la situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo mes de mayo cambiará el paradigma de las ayudas institucionales para familias con necesidades. Si hasta ahora las organizaciones, como el Banco de Alimentos, recibían los productos para luego servir de distribuidores, ahora serán las propias familias las que reciban la ayuda directamente en forma de tarjetas monedero. ¿El problema? El criterio para adjudicarlas.

Según explican desde el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, para recibir estas tarjetas, los núcleos familiares deben contar, entre otros requisitos económicos, con un menor de edad. Esto supondría, según transmiten, que "más o menos la mitad" de las familias atendidas actualmente no recibirían esa ayuda.

José Serrano, presidente de la entidad, ya venía advirtiendo desde hace meses de la problemática, que está más cerca que nunca. "Hasta ahora recibíamos de la Unión Europea, un par de veces al año, una serie de kilos en función de la demanda que teníamos, pero este año cambia radicalmente", resalta. "Ahora será el Ministerio de Agricultura, por medio de los servicios sociales municipales y la Cruz Roja quien repartirá las tarjetas monedero", profundiza.

"Entendemos que hay muchas familias sin hijos menores y calculamos que pueden ser la mitad", comenta con preocupación Serrano, dada la importancia de esta aportación.

SIn embargo, el presidente del Banco de Alimentos también transmite calma, toda vez que eso no detendrá su labor solidaria, la cual se nutre, en la mayor parte, de donaciones de empresas y entidades, además de precios rebajados que les ofrecen para comprar algunos productos. "No vamos a recibir esa cantidad, pero seguiremos con nuestra recogida y las donaciones que recibimos, además tenemos las reservas en buen estado", destaca y resalta que "hasta ahora" están cubriendo todas las peticiones que reciben.

"Nosotros atenderemos en todo lo que tengamos a las mismas instituciones como Cáritas, centros de acogida u otras religiones; aquí atendemos a todos", aclara Serrano. "A repartir todo lo que tengamos todos los días", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN