El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Acerinox recogen firmas en Internet para apoyar su demanda de convenio

La iniciativa se desarrolla en la plataforma 'change.org' y supera las 1.300 firmas hasta ahora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Acerinox, reunidos en asamblea, este miércoles -

La plantilla de Acerinox en Los Barrios sigue buscando formas originales de recabar apoyos a su reclamación de un convenio colectivo que consideren "justo" en plenas negociaciones con la empresa. En este caso, la iniciativa de un trabajador les lleva a Internet.

La plataforma 'change.org', que permite crear recogidas de firmas por Internet, es el escenario escogido para recabar firmas bajo el título "Exigimos a Acerinox que negocie un convenio digno para sus trabajadores", el escogido para encabezar esta iniciativa. 

La decisión de recoger firmas por Internet no es casualidad ni una idea original de la plantilla para defender su demanda, sino que lo hacen en respuesta a otra iniciativa, creada en la misma página web, bajo la premisa "Apoyo que los trabajadores de Acerinox que puedan decidir su futuro en Asamblea". Según explica José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga, ha sido la empresa quien ha impulsado esta petición tras la reunión de la pasada semana en el CARL para buscar el apoyo de la plantilla, aunque el resultado no parece ser el que esperaban, ya que apenas supera las 200 firmas, mientras que la de los trabajadores supera las 1.300.

"Somos 1.800 y solo los jefes intermedios, que los tienen a su favor porque tienen un convenio económico aparte, están de su lado", aclara Gómez Valencia.

Paseo en moto

Otra de las iniciativas de la plantilla, impulsada por algunos compañeros, es una marcha en moto que recorrerá la comarca durante la mañana del próximo miércoles 17 de abril. A las 8:00 de la mañana partirá la comitiva, con buena parte de los trabajadores en liza en sus motos, con la compañía de algunos amigos que se les unan.

La marcha está coordinada con los dispositivos de tráfico y circulará por Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Guadiaro, antes de volver a Palmones, donde se ubicarán en el recinto ferial, cedido por el Ayuntamiento para ese momento, sobre las 14:00. Todos los participantes irán pertrechados con sus respectivos chaquetones amarillos, icónicos en las protestas que vienen realizando.

La intención es, como la pasada semana en la donación masiva de sangre que realizaron, reivindicarse al mismo tiempo que se evitan cortes de carretera. "No pretendemos molestar después de lo que ha pasado al intentar ponernos a la comarca en contra", detalla el portavoz del comité de huelga en relación a lo sucedido en el último corte de la A-7. Gómez Valencia avecina, aunque no concreta, que pronto vendrán más iniciativa.

Propuesta "ridícula"

Este miércoles, mientras sus compañeros circulan en moto por la comarca, el comité de huelga afrontará una nueva reunión en el CARL en Jerez con la empresa, en busca de acercar posturas. En la mañana de este lunes, los miembros de la representación de los trabajadores se han reunido para preparar la mediación, aunque aseguran que su propuesta la tienen "más que trillada".

"Es una propuesta ridícula", valora Gómez Valencia sobre la última oferta de convenio planteada por Acerinox. "Tras un año y tres meses es hora de que planteen una propuesta que sirva", opina el portavoz del comité de huelga que aclara que, pase lo que pase, ellos seguirán "como dicen los compañeros, en pie de guerra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN