Las restricciones en los enlaces entre Algeciras y Ceuta, hasta el 10 de diciembre

Publicado: 23/11/2020
La ciudad autónoma prolonga el cierre perimetral y solo permite viajar por motivos justificados
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha prorrogado desde las 00.00 horas de este lunes hasta el 10 de diciembre las restricciones de movilidad para combatir la covid-19, por lo que se mantiene la prohibición de desplazarse a la península.

El Gobierno ceutí ha prorrogado las medidas restrictivas del último decreto del presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, y las restricciones se mantendrán hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Estas restricciones contemplan restringir la movilidad de la población entre las 22.00 y las 7.00 horas así como la imposibilidad de viajar en barco hasta Algeciras o en helicóptero hasta Algeciras y Málaga salvo supuestos excepcionales (consultas médicas, obligaciones laborales, estudios o causa de fuerza mayor).

Las reuniones en espacios públicos o privados, incluyendo domicilios, no pueden ser de más de cuatro personas, salvo que sean convivientes, mientras que los templos religiosos siguen al 30 % de su aforo con una limitación máxima de 75 personas.

La decisión de prorrogar estas medidas se ha tomado a recomendación del comité técnico que asesora al presidente de la ciudad y teniendo en cuenta, además, que aunque se ha observado una tendencia a la baja en el número de contagios, la situación sanitaria y epidemiológica de Ceuta todavía está en números muy negativos.

Ceuta suma este lunes 303 casos activos y 29 personas hospitalizadas.

© Copyright 2024 Andalucía Información