El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La primera muerte por Covid-19 en Castellar y una en Algeciras suman ya 84 en la comarca

Las tasas de contagio y los casos activos bajan de manera leve a pesar de los dos decesos. Gibraltar suma dos casos activos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Castellar. -

El Campo de Gibraltar suma este martes dos muertes por Covid-19, una en Algeciras y otra en Castellar, donde se ha notificado así el primer fallecimiento por esta causa. El total de víctimas mortales en la comarca asciende a 84 en una jornada en la que la cifra de casos activos desciende en ocho, hasta situarse en 1.583 personas.

Así, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca suma dos nuevos fallecidos, lo que acentúa el carácter luctuoso del noviembre negro que está viviendo el Campo de Gibraltar, con treinta muertes notificadas hasta el momento de las 84 registradas durante la pandemia de coronavirus.

De esta forma, en Algeciras son ya 52 muertes las registradas a causa del Covid-19. En Castellar, por contra, este es el primer fallecido de la pandemia. Así lo confirmado el Ayuntamiento chisparrero en redes sociales, donde ha indicado que “en el día de hoy ha fallecido nuestro vecino Nazario Bermejo, primera víctima a causa del Covid-19 en Castellar de la Frontera. Su entierro se celebrará mañana (por el miércoles) a las 11.30 horas en el santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima. El alcalde ha trasladado a sus familiares el profundo pesar de toda la Corporación Municipal en estos duros momentos”.

Por su parte, la cifra de casos activos vive un ligero descenso de ocho personas para alcanzar los 1.583. Durante las 24 horas transcurridas entre un parte y otro, la comarca suma 80 contagios y 86 altas.

En lo que concierne a las tasas de contagios confirmados con  PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) por cada cien mil habitantes a nivel comarcal, descienden tanto la de los últimos catorce días (457,40) como la de la última semana (171,66), esta última con veinte personas menos que el día anterior.

Para la de catorce días, la más alta se sigue dando en Tesorillo (762,8), seguido de Algeciras (585,45), donde sube, y San Roque (445,26), donde baja. La de la última semana baja en todos los municipios de la comarca, salvo una leve subida en Tarifa (99,11, la segunda más baja de la comarca), mientras que la más alta se da en Algeciras (233,69) pese a una ligera bajada.

Dos más en Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha informado este martes de un incremento de dos casos activos en el Peñón, donde se elevan a 76, todos ellos correspondientes a residentes locales. Durante las últimas 24 horas se han sumado catorce contagios y otras tantas altas.

El número de personas hospitalizadas es de trece, todas ellas en planta, mientras que la UCI del hospital St. Bernard queda vacía de casos de Covid-19. En residencias de la tercera edad se mantienen tres casos activos. El número de personas en autoaislamiento desciende a 339 (90 menos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN