El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El fin del estado de alarma llega al Campo de Gibraltar con otro fallecido por Covid

La comarca mantiene las tasas de contagios más bajas de Andalucía pese a registrar una muerte en Algeciras y un incremento de los casos activos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de desinfección en San Roque. -

El fin del estado de alarma llega al Campo de Gibraltar con las tasas de contagios de los últimos catorce días más bajas de Andalucía, a pesar de que el fin de semana se ha registrado una muerte por Covid-19 en Algeciras, así como un leve incremento de los casos activos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Según esos datos, la comarca mantiene una tasa de contagios, referida a las dos últimas semanas, de 46,52 casos por cada cien mil campogibraltareños. Las dos áreas sanitarias, la Oeste (46,1) y la Este (46,4) registran los índices de incidencia más bajos de toda Andalucía un día más.

Por municipios, las tasas más altas se registran en Los Barrios (75,7) y San Roque (69,7). Las tasas de la comarca corresponden a los 126 contagios notificados las dos últimas semanas, de los cuales 54 son de la última semana.

El fin de semana en el que se ponía fin al estado de alarma por la pandemia deja en la comarca un fallecido, que eleva el total de víctimas mortales por Covid en la comarca a 497. En este caso, la muerte se ha notificado en Algeciras, donde ya son 224 los fallecidos por este motivo.

Además, tras este fin de semana el IECA suma 49 nuevos positivos en el Campo de Gibraltar, así como 40 personas curadas. La cifra de casos activos se incrementa en ocho y se sitúa en 135 este lunes.

Igualmente, el IECA actualiza las cifras referidas a las residencias de mayores de la comarca, donde suma dos casos más detectados, ambos en centros del distrito Oeste de la comarca. Estos casos se han saldado con un curado más y otro fallecido, que supone la víctima 101 en residencias de mayores de la comarca a causa de la Covid-19.

Respecto a los hospitales, aunque el IECA refleja un solo ingreso durante los últimos siete días, tras el fin de semana se ha incrementado el total de pacientes ingresados en dos, uno en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otro en el de La Línea, aunque ninguno de ellos en las UCI de estos centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN